martes, 11 de noviembre de 2008

COSAS CURIOSAS

Hola Niños,

Que toca hoy, después de tantos días sin postear…., pues si, toca categoría nueva.

Hoy hablaremos de cosas curiosas. En esta ocasión de lo curiosos que son los nombres de los grupos musicales. Además os solicitaremos participación, ¿cual es el nombre de grupo mas rebuscado que conocéis? ; En mi caso, es “Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas”. Si, es un nombre curioso a la par que efectivo, ya que conozco a mucha gente que ha oído el nombre, ahora, a nadie que haya escuchado una canción. Así que aquí estamos ante un problema de marketing, ¿vende más el nombre que la calidad? Veamos un ejemplo: A alguno os suena un grupo que se llamaba “Mari Cruz Soriano y los que le afinan el piano”, pensad, ¿no?, pues es un grupo que tras un tiempo sin pena ni gloria, y a raíz de un accidente de coche cambiaron su nombre por “Siniestro Total” nombre por el que han sido mucho más conocidos, y bajo el que han compuesto temazos como la canción de Casimiro o la archifamosa “Me pica un huevo”. Si, en la misma época florecieron grupos con nombres tan hermosos como “semen up” o “Kaka deluxe” en los que había elementos tan poco conocidos como Alberto Comesaña (S.UP), Carlos Berlanga o Alaska (kkdlux), que posteriormente triunfarían con otros nombres; o el caso del grupo “Suburbano” que tras componer una cancioncilla tan poco conocida como “La puerta de Alcalá” siguió relegado a componer canciones como las de la series “Chicas de hoy en día” o “Makinavaja” o pelis como “El otro lado de la cama”, por que la discográfica no la consideraba adecuada para ellos. Bueno, al ultimo respecto podemos añadir que gracias a dios no solo las discograficas deciden en musica y todos les hemos podido oír en los directos de “sabina”, “aute” y mis favoritas “Vainica Doble”.

Bueno niños, hasta aquí la paranoia de los grupitos musicales, a ver si alguno aporta un dato curioso mas sobre algún grupo que conozca.

PD. De deberes tenéis que escuchar una canción de cada uno de estos grupos. Seguro que nuestra deidad suprema, el señor youtube nos puede ayudar al respecto.

3 comentarios:

Carme Fortià dijo...

M'apunto els deures, o els deixo per alguna tarda / vespre / matinada entre amics!!!

Unknown dijo...

Cert tot el què em dius. No té a veure amb mi el text, però tot i així tens raó. I no recordo cap nom de grupo estrany. Només que una vegada dues noies en un cotxe d'aquells que són una moto, dels sense carnet, em van preguntar si sabia on era el concert del DUO ECUADOR. No he sentit mai cap canço d'aquest grup, però si algú el coneix...que m'ho fagi saber.

Super Coco dijo...

A ver, ayudemos a malketa, todo el mundo a buscar la discografia del duo de ecuador