jueves, 20 de noviembre de 2008

TITULOS ROBADOS

Queridos Niños,

Hoy vamos a hablar de un gran desconocido nuestro y mas aún en esta era; Hoy hablaremos de nuestro amigo el libro. Sí, El Libro, ese ser de papel y cartón que deambula libremente por bibliotecas (que no son esas colecciones de iconos de pc) y también por librerías. Ese amigo que te puede hacer olvidar el tiempo y pasar tantos buenos ratos.

A ver, la primera pregunta es si alguno de los aquí presentes que tenga menos de 20 años ha leído algo que o sea Harry Potter; si la respuesta es no que pase por la casilla de salida sin cobrar los 20.000. Aunque si tiene menos de 20 y no ha leído probablemente tampoco pille la referencia al juego de mesa.

Bueno Niños, os preguntareis a que viene toda esta patochada; pues muy fácil, unos de mis autores favoritos, Lluis Olivan Sibat, ha publicado nuevo libro y aprovecho para comentarlo y publicitarle. Este nuevo libro, a la venta por la módica cantidad de 8 € (ya he dicho que era para publicitar, es una antología de relatos cortos. Aún no lo he leído, así que no os lo puedo criticar.

Títulos robados: VI Premio "Alfonso de Cossio" de relatos cortos.

Los diez cuentos que componen Títulos robados son, sin duda, cuentos tristes, como afirma Monterroso que suelen ser los buenos cuentos. En ellos, diez narradores en primera persona nos muestran su extrañeza ante el mundo, su profundo desconocimiento de la naturaleza humana, su desesperanza o su resignación. Roban para sus historias los títulos de otros libros o de otros cuentos y nos muestran un momento de sus vidas en el que sus deseos de cambio sucumben a la sensación de fracaso. El fin, muchas veces prematuro, de una lucha, la asunción de su inutilidad
La bibliografía del señor Olivan, y no se si aquí el uso bibliografía es correcto, no es muy muy extensa, pero si muy interesante. El total de sus libros publicados es 6 incluyendo “títulos robados” , son “El taxidermiste” (cat) “Un Pare Possible” (cat) “El Guardián de las hogueras” (cas) “El Mon Líquid” (cat) y “Prcel•les Habitades” (cat); de los que hablaremos mas profundamente otros dias.

Hay que recalcar que este autor nació en 1968 en Lliqui de munt, pequeño pueblo del Vallès Oriental, y que este estigma no le ha impedido obtener premios tan prestigiosos como:
El taxidermista (2005), Premi Sant Celoni
El món liquid (2006), Premi Valldaura
El guardian de las hogueras (2006) Premio Ciudad de Getafe
Un pare posible (Columna, 2007), Premi Fiter i Rossell.
Títulos robados (2008) VI Premio "Alfonso de Cossio" de relatos cortos


Bueno, a ver si consigue que le publiquen algo sin que sea premiado, que ya da un poco de rabia.

1 comentarios:

yuna dijo...

Guaita! No ho sabia que en treia un altre, de llibre :) ja me l'apunto, doncs*

un petonet, síl·laba àtona! ;)