sábado, 27 de septiembre de 2008

NUEVAS TECNOLOGIAS

Hola Niños,

Hoy os voy a hablar de todas estas cosas tan fantásticas que el siglo XXI ha dejado en nuestras casas, las nuevas tecnologías. No quiero que os penséis que es el típico escrito nostálgico de que repongan marco, el bosque de tallac y candy candy, no es un comentario puramente descriptivo de una casa del siglo XXI con todos sus adminículos. Y os preguntare una cosa muy importante: ¿CÓMO FUNCIONANNNN?

Pues si niños, yo, nacido en el siglo pasado, azul y con cuatro dedos recuerdo a que edad vi mi primer mando a distancia. Tenia 10 años y era una cosa de plástico y metal del tamaño de una calculadora cinta (si de esas que imprimen lo que vas sumando) y llevaba 10 pilas, pesaba un quintal y no funcionaba a mas de 3 metros, pero aun así me sentí como un personaje de Farscape (¿Qué por que no digo de star trek? Sencillo, en Farscape son de mi familia, si, nacidos de barrio sésamo). A lo que íbamos, por aquel entonces yo era un experto en nuevas tecnologías, entre otras cosas por que eran mucho mas sencillas, un mando de la tele tenia 15 botones: Del 0 al 9 (claro que canales solo había 4 + el de los mas afortunados que tenían un beta o un spectrum plus. El de encender, el de apagar (si, al principio eran botones diferentes) y los del volumen, y ya esta, eso era para lo que servia una tele, para ver cosillas. Hoy en día no. Uno no tiene una tele, tiene un centro de gestión integral del entretenimiento multimedia (o sea se, una tele con mas aparatitos). Veamos el ejemplo del típico freaky:

- Mira tío, me he comprado un TFT de 50’ con 2 entradas HDMI, claro, porque mi tele es 1081P HDFULL; además tiene también una entrada DVT para conectar mi BAREBONE con lector BLUERAY (que si, suena muy chulo pero no deja de ser ramón azul) y entrada VGA para mi sobremesa. También lleva un DIGITAL INPOUT/OUTPUT para conectar el DOLBY de mi PS3 y de mi Xbox, una entrada RGB para mi WII. TDT integrado, disco duro de 4 teras para grabar y lector de CD/DVD-RW con DIVIX y MP3. Mola mazo por que tiene un I-pod dock y 6 euro conectores.

Y yo que le digo:

- A ver tío, con este pedazo de tele, las 3 consolas, los dos ordenadores los teclados esos sin cable….
- Carca, que son WIRELESS
- Pues eso. Que con todo esto, y el decodificador pirata del plus……
- Que noooo, que es un clónico del I-plus
- Que si, que si, pero en este comedor de 18 m2 con el sofá, ya no cabes y encima con el puff ese horroroso que te han regalado con la tele…….
- Hui, si no es un puff, que es el manual de instrucciones
- ¿y ya te lo has leído?
- No, para que, si hoy en día esto de la tecnología va todo igual. Ya solo me falta sincronizar el WII FIT y enchufar la antena.
- ¿Y enchufar la antena no es lo primero que se hace?
- SI, pero me parece que es la única conexión que no tiene.

Bueno niños, espero para mi consuelo que os hayáis quedado tan anonadados como yo y que tampoco tengáis ni idea de que significan la mitad de las siglas que me dijo mi colega, solo se una cosa cuando voy a su casa me llevo un libro, por que en tres semanas aún no he aprendido como se enciende la puñetera tele.

Hasta Pronto

Súper Coco


PD. El mando a distancia tiene 114 botones, los he contado y funciona desde el piso de abajo. Ahora, eso si, solo se usan 5.

2 comentarios:

yuna dijo...

Tinc la sensació que si les noves tecnologies m'haguessin enganxat de més gran... no sé pas si en faria tant d'ús :)

Demà ens veeieeeeeeem! mua muuuaa!

Carme Fortià dijo...

Encara ric, però m'estranya que no entenguis tantes inicials... ;oP